Nueva herramienta pro-consumidores de salud latinos

by

Share On Social!

En California, Latinos que han sido negados seguro de salud, o no están contentos con su plan de seguros medico ahora tendrán una herramienta a su favor. La organización California Chronic Care Coalition (CCCC) ha lanzado una versión en español de su pagina MyPatientRights.org.

“MyPatientRights.org es un faro de luz en un mar tormentoso en cuanto a  atención medica , en especial para los pacientes con una enfermedad crónica “, dijo Liz Helms , presidente y CEO de la CCCC . “Con el futuro de la salud de la nación estrechamente vinculada al bienestar de la comunidad latina, es importante que tengan acceso adecuado y de calidad.”

El programa de salud del gobierno mejor conocido como Obamacare ha hecho que miles de familias latinas tengan acceso a cuidado medico, sin embargo activistas y organizaciones pro-consumidores han identificado quejas y problemas con el acceso a atención medica entre los latinos.

” Los latinos de California se enfrentan a muchas barreras en cuanto a servicios de atención adecuada , incluyendo el costo, tiempo, dinero , estatus migratorio y el lenguaje “, dijo Helms . ” MyPatientRights.org llena una necesidad crítica , asegurando que los mayores factores de riesgo para los pacientes de enfermedades crónicas en la comunidad hispana se aborden a través de la educación y la información sobre dónde , cuándo y cómo exigir cuidados de salud que podrían salvar la vida.”

MyPatientRights.org incluye instrucciones de paso por paso de como llenar una queja con un plan de salud. También incluye testimonios de personas que han sido rechazadas para seguro de salud o han estado en larga espera.

 

By The Numbers By The Numbers

We currently do not have any By the Number Facts related to this issue.

Share your thoughts