¡Juntos, Podemos Detener al COVID-19!

Los latinos sufren niveles más altos de hospitalizaciones y muerte por enfermedad ocasionados por el COVID-19.

Como latinos, somos resistentes, pero parte de nuestra resistencia require acción, especialmente con las nuevas vacunas COVID-19.

Nuestro equipo en Salud America! en UT Health San Antonio ha creado esta campana de “¡Juntos, Podemos Detener al COVID-19!” para alentarlos a usted para que hagan su parte para detener la propagación del COVID-19. Desde evitar las reuniones con la familia hasta usar una mascarilla y mantener la distancia física, podemos reducir la propagación de este furioso virus.

¡Y podemos recibir la vacuna COVID19, cuando esté disponible!

Emprenda estas acciones el día de hoy:

Entienda que todos estamos en esta situación juntos.

El coronavirus está matando gente, particularmente latinos y aquellas personas con condiciones preexistentes (llamadas comorbilidades).

El virus está creando mucha presión en los hospitales, familias y sistemas económicos; el virus es contagioso antes de tener o sin tener síntomas; las pruebas pueden identificar a la enfermedad y prevenir más exposición; e investigadores de todo el mundo están trabajando para obtener una vacuna.

Juntos We can stop covid-19 -overview 1 - span
Descargue y comparta esta infografía en las redes sociales: Desde evitar las reuniones con la familia hasta usar una mascarilla y mantener la distancia física, podemos reducir la propagación de este furioso virus.

Tambien sabemos que las medidas para prevenir la infección sí funcionan. Los latinos pueden cambiar inmediateme algunos hábitos e interacciones para detener la propagación del COVID-19: usar una mascarilla y cuidarla apropiadamente; evitar ir a lugares públicos o por lo menos reunirse de manera segura, familia; saber qué hacer si estuvo expuesto; y obtener la vacuna.

Una vida con un poco de inconvenientes aún es una vida digna de vivirse.

READ MORE: 1 | 2 | 3 | 4

COMPARTA: Estas son las acciones principales que cada latino puede emprender para evitar la propagación del COVID-19. #JuntosStopCovid https://salud.to/covidespanol

1. Use una mascarilla y cuídela apropiadamente.

Cuando usted usa una mascarilla usted protege a su familia, amigos y a otras personas para que no se enfermen.

Se ha comprobado cientificamente que las mascarillas limitan la propagación de los coronavirus atrapando a las pequeñas gotitas de agua que todos hacemos cuando respiramos, hablamos o tosemos. Estas gotitas son tan pequeñas que no se ven, pero transportan al coronavirus que puede depositarse en la boca, nariz u ojos de alguien más.

Use una mascarilla y cuídela apropiadamente - espanol - Juntos Podemos Detener al COVID-19
Descargue y comparta esta infografía en las redes sociales: Yo uso mi mascarilla y la lavo cada día porque me preocupo por usted, por mi familia y la suya, y por mi comunidad. #JuntosStopCovid salud.to/covidespanol

Es importante, por supuesto, usar la mascarilla apropiadamente sobre su nariz y boca (sin tocar la parte de fuera de la mascarilla ni su cara, pero quitándosela desatando o subiendo las cintas de sus orejas). También manténgala seca cuando la use y lávela a diario.

Su mascarilla lo protege a usted y a su familia, desde los nifios hasta los abuelos. Su mascarilla me protege a mi y a mi familia. No solo tenemos que usar la mascarilla en público, la tenemos que usar aún con familia y amigos. Mientras mayor sea la participación de la comunidad en usar la mascarilla y cuidarla apropiadamente, más nos beneficiaremos todos.

LEA MAS: Hoja de datos (PDF)

COMPARTA: Yo uso mi mascarilla y la lavo cada día porque me preocupo por usted, por mi familia y la suya, y por mi comunidad. #JuntosStopCovid https://salud.to/covidespanol

VEA:

2. Evite los lugares públicos, o por lo menos reúnanse de manera segura, familia.

La fatiga de la cuarentena es real.

Pero la manera más segura de detener la propagación del COVID-19 es quedarse en casa. Evite ir a lugares públicos y reuniones dentro de lugares cerrados, tanto como sea possible. Esto incluye restaurantes, cines y parques de diversiones, así como parrrilladas / carmes asadas, festejar cumpleaños, baby showers y cenar con familia y amigos que no viven con usted.

Cuando vaya a trabajar o a lugares esenciales siga las medidas principales de prevención de infección: use una mascarilla, lávese las manos regularmente y mantenga 6 pies de distancia física entre usted y otras personas, incluyendo familia y amigos.

Juntos We can stop covid-19 -gathering 2 - span
Descargue y comparta esta infografía en las redes sociales: Mi familia significa mucho para mí. Lo menos que puedo hacer ahora es quedarme en casa o evitar reunirme con gente que no respeta nuestro deseo de usar mascarillas y mantener 6 pies de distancia. #JuntosStopCovid salud.to/covidespanol

Tan pronto como alguien de su casa regrese a la casa, asegúrese de que se laven las manos y sus mascarillas.

Si se va a reunir con gente fuera de su casa, la mejor manera de reducir el riesgo es establecer un pequeño “grupo de cuarentena” con familia/amigos de una o dos casas distintas y seguir los consejos de seguridad arriba mencionados. Recuerde evitar reuniones con más de 10 personas.

LEA MAS: Hoja de datos (PDF)

COMPARTA: Mi familia significa mucho para mí. Lo menos que puedo hacer ahora es quedarme en casa o evitar reunirme con gente que no respeta nuestro deseo de usar mascarillas y mantener 6 pies de distancia. #JuntosStopCovid https://salud.to/covidespanol

VEA:

3. Sepa qué hacer si estuvo expuesto, o si da positivo a la prueba.

Usted podría recibir una llamada de un trabajador de salud pública, familia,o de algún amigo con quien tuvo contacto recientemente dió positivo a la prueba del COVID-19. Ellos podrían haberlo expuesto a usted.

Estar expuesto es el contacto dentro de los 6 pies de distancia con una persona con COVID-19 durante 15 minutos. También es cuando uno cuida a alguien que está infectado. Si usted estuvo expuesto, usted tiene el riesgo potencial de desarrollar y propagar la infección durante 14 días después de expuesto.

Sepa qué hacer si estuvo expuesto - espanol - Juntos Podemos Detener al COVID-19 1
Descargue y comparta esta infografía en las redes sociales: De niños a abuelos, todos pueden quedar expuestos al COVID-19. Esto es lo que hay que hacer si estuvo expuesto. #JuntosStopCovid salud.to/covidespanol

Si usted descubre que estuvo expuesto a alguien con COVID-19, quédese en casa durante 14 días. No vaya a trabajar, ni a la escuela o lugares públicos ni reuniones. También debera evitar el contacto con miembros de su casa ni compartir utensilios con ellos: limpie/desinfecte los teléfonos, mostradores, manijas de las puertas etc.; use una mascarilla y mantenga su distancia física cuando salga a realizar tareas esenciales, cheque dos veces al día para ver si tiene síntomas (fiebre,escalofríos,tos, dificultad para respirar, pérdida del sentido de gusto u olfato, etc.).

Cualquier persona que presente síntomas debera hacerse la prueba de inmediato y seguir las instrucciones de los proveedores de salud.

LEA MAS: Hoja de datos (PDF)

COMPARTA: De niños a abuelos, todos pueden quedar expuestos al COVID-19. Esto es lo que hay que hacer si estuvo expuesto. #JuntosStopCovid https://salud.to/covidespanol

VEA:

4. ¡Vacúnate contra el COVID-19 (en cuanto esté disponible la vacuna)!

El desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 es un paso muy importante para detener la propagación del coronavirus.

En general las vacunas brindan una forma segura de generar protección contra enfermedades como COVID-19. La vacunación ayuda a nuestro cuerpo a desarrollar inmunidad, evitando una enfermedad grave o hasta la muerte.

Juntos We can stop covid-19 -vaccine - span
Descargue y comparta esta infografía en las redes sociales: La primera vacuna contra el coronavirus (COVID-19) ya está aquí, y vendrán más. ¡Asegúrese de conocer los hechos! #JuntosStopCovid salud.to/juntosstopcovid

El 11 de diciembre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) permitió una “autorización de uso de emergencia” para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, una vacuna de dos dosis espaciadas con varias semanas de diferencia para personas mayores de 16 años.

Estados Unidos se unió a México, el Reino Unido, Bahrein y Canadá para autorizar esta vacuna, que demostró una eficacia del 94,6% en la prevención de COVID-19 en general. La autorización de uso de emergencia de la FDA significa que la agencia ha determinado que los beneficios del producto superan los riesgos conocidos para el uso previsto.

LEA MAS: Hoja de datos (PDF)

COMPARTA: Ha llegado una vacuna para combatir el COVID-19. ¿Qué es? ¿Por qué debería conseguirlo? ¿Cuándo lo conseguirás? ¡Tenemos respuestas! #JuntosStopCovid https://salud.to/covidespanol

Reconocimientos

Salud America!, una organización nacional de igualdad para los latinos con base en el Institute for Health Promotion Research en UT Health San Antonio, creó y lanzó la campana #JuntosStopCovid en septiembre del 2020, con un nuevo componente de vacuna en diciembre de 2020.

El programa desarrolla historias, videos e instrumentos relevantes culturalmente, basados en investigaciones,para inspirar a las personas a que comiencen y apoyen cambios saludables para mejorar la igualdad de la salud para los latinos y todas las personas en general.

Robert Wood Johnson Founation brinda apoyo al programa.

Vea todos los datos actualizados sobre el coronavirus.


Secured By miniOrange