Jóvenes inmigrantes menos propensos a ser criminales

by

Share On Social!

Jóvenes inmigrantes son menos propensos  a cometer crímenes, usar drogas y presentar comportamientos violentos, a comparación de jóvenes nacidos en Estados Unidos, según un nuevo estudio por la Universidad de Texas-Austin.

El estudio publicado en Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology, analizo datos demográficos para demostrar que los adolescentes inmigrantes son estadísticamente menos probables que jóvenes nacidos en el país en involucrarse en acciones ilegales o violentas, como peleas callejeras, venta de drogas o portar armas de fuego—y menos probables de consumir alcohol y drogas.

En los últimos años hemos visto un aumento de migrantes en los Estados Unidos, también hemos visto una alta en la preocupación en cómo estos inmigrantes pueden poner a la población en peligro,” dijo Cristopher Salas-Wright, profesor de sociología en la Universidad de Texas-Austin.

Contrario a la percepción general de jóvenes inmigrantes, el estudio encontró que son más propensos  a tener un buen  desarrollo académico , una buena relación con sus padres y una opinión negativa sobre los jóvenes que consumen drogas.

Los investigadores también encontraron que el uso de drogas y comportamiento violento es mucho menor entre jóvenes que han estado en el país por menos de cinco años o que arribaron después de los 12 años.

Explore More:

Healthcare Access

By The Numbers By The Numbers

25.1

percent

of Latinos remain without health insurance coverage

Share your thoughts