La FDA aprueba dispositivo para ayudar a pacientes con enfermedad de Parkinson

by

Share On Social!

Photo Credit: MedscapeLa administración de alimentos y medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) recientemente aprobó un dispositivo que  estimula el cerebro para personas que sufren de Parkinson, el cual afecta desproporcionalmente a los latinos.

El dispositivo Brio Neurostimulation system, “es un  dispositivo implantadle que ayuda a reducir los síntomas del mal de Parkinson, el cual causa temblor en diferentes partes del cuerpo,” dijo la FDA en un comunicado de prensa.

El Brio System fue aprobado por la FDA después de dos pruebas clínicas, una con 127 pacientes quienes usaron el dispositivo por seis meses, y la otra con 136 pacientes quienes los usaron por tres meses.

“Ambos grupos demostraron cambios significativos al momento que el aparato fue encendido de cuando fue apagado,” dijo la FDA.

La FDA reporta que el dispositivo también viene con riesgos, como sangrado intracraneal, el cual puede producir embolias, parálisis y la muerte.

De acuerdo a un estudio por Kaiser Permanente, “Los hispanos tiene la incidencia más alta en cuanto a la enfermedad de Parkinson en 16.6 casos por cada 100,000, seguido por blancos no-hispanos en 13.6 por cada 100.00.”

By The Numbers By The Numbers

25.1

percent

of Latinos remain without health insurance coverage

Share your thoughts