Share On Social!
De acuerdo a un nuevo estudio sobrevivientes de cáncer de próstata que tienden a tener una dieta “occidental,” fuerte en carnes rojas, queso y pan blanco están a un más alto riesgo de volver a tener cáncer, reporta NBC Health.
Según los expertos esta es una evidencia más que la dieta típica “Americana,” puedo causar desde problemas cardiovasculares hasta Alzhéimer.
Una de las dietas más recomendadas por doctores y expertos en la materia es la “Mediterránea,” rica en frutas y vegetales, aceite de olivo, pescado y granos.
“Nuestros resultados demuestran que las mismas recomendaciones que se le hacen a la población en general para prevenir problemas cardiovasculares también pueden disminuir el riesgo de muerte a causa de cáncer de próstata entre hombres diagnosticados con cáncer de próstata sin metástasis,” dice el Dr. Jorge Chavarro del hospital de mujeres y Brigham y de la escuela de medicina de Harvard.
Los resultados del estudio podrían ser un parteaguas en las recomendaciones que doctores dan a los sobrevivientes de cáncer de próstata, ya que este cáncer causa la muerte de más 30,000 hombres al año en los EE.UU.
By The Numbers
25.1
percent
of Latinos remain without health insurance coverage