Una dosis de gratitud ayuda a mantener el corazón sano y joven

by

Share On Social!

Es la época de gracias y estar agradecidos por las bendiciones de este año. Pero sabias que el ser agradecido tiene efectos positivos en la salud del corazón?

Many Hands Holding the Spanish Word Gracias in the Sky which means Thanks

Un reciente estudio por la universidad de California recluto a 186 personas con problemas del corazón por años de presión arterial elevada o como resultado de un ataque cardiaco.

Durante el estudio los investigadores le pidieron a los participantes que que llenaran un cuestionario en donde catalogaban que tan agradecidos estaban por las personas, lugares y cosas en sus vidas.

“Encontramos que la gratitud esta asociada con mejor estado de animo, mejor sueño y menos fatiga,” dice el investigado principal Paul Mills.

Mills y su equipo decidieron investigar mas a fondo los efectos de la gratitud en la salud del corazón e hicieron otro estudio con 40 personas con problemas del corazón y le pidieron a la mitad de los participantes que escribieran en un diario todas las cosas por las cuales se sentían agradecidos.

Después de dos meses Mills se reunió con los 40 participantes y encontró que los que mantuvieron un diario presentaban menos inflamación arterial y mejor ritmo cardiaco.

By The Numbers By The Numbers

25.1

percent

of Latinos remain without health insurance coverage

Share your thoughts