Noviembre: Mes de Doncientización sobre el Cáncer y la Salud Masculina

by

Share On Social!

Existen muchos tipos de cáncer que afectan en mayor medida a los hombres, y entre ellos muchas afecciones que son más comunes entre la población hispana.

GobiernoUSA.gov le entrega información útil sobre la salud masculina y la forma de prevenir el cáncer durante noviembre, mes en que muchos hombres se dejan crecer la barba o el bigote como forma de participar en las campañas de concientización sobre esta enfermedad.

Es importante que los hombres hispanos sean proactivos en su cuidado de salud. El cáncer de próstata, por ejemplo, es el de mayor presencia en todas las razas. El cáncer colorrectal es el segundo de mayor presencia entre los latinos, mientras que el cáncer de pulmón es tercero en prevalencia entre los hombres hispanos (según cifras oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades).

Es importante considerar las tasas de mortalidad de los distintos tipo de cáncer, para que la población masculina esté consciente de las medidas de prevención y las probabilidades de sufrir este tipo de enfermedades. Por ejemplo, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte entre los hombres hispanos afectados por enfermedades cancerígenas, seguido del cáncer de próstata y en tercer lugar por el cáncer colorrectal.

Los hombres de mayor edad deben ser especialmente cuidadosos de su salud, visitando a su médico general regularmente y poniendo especial atención a los síntomas de los distintos tipos de cáncer.

Recursos útiles sobre salud masculina

Durante este mes de noviembre, manténgase informado con GobiernoUSA.gov/salud. Encontrará recursos útiles para mantenerse sano junto a su familia y seres queridos y prevenir enfermedades.

By The Numbers By The Numbers

We currently do not have any By the Number Facts related to this issue.

Share your thoughts