Tasa de Obesidad Adulta Disminuyó en Cuatro Estados; Tasas de Obesidad Aún Son Altas

by

obesity care week bicycle rider latino man
Share On Social!

Entre 2014 y 2015, la tasa de obesidad adulta en Estados Unidos disminuyó en 4 estados (Minnesota, Montana, Nueva York y Ohio), aumentó en dos (Kansas y Kentucky), y permaneció igual en los demás, esto de acuerdo al informe The State of Obesity: Better Policies for a Healthier America, de la organización Trust for America’s Health y la Fundación Robert Wood Johnson.

Estos datos marcan la primera vez en una década en que un estado ha experimentado una reducción en la tasa de obesidad entre los adultos, excepción hecha de Washington DC, que experimentó una reducción en 2010.

Pese a esta modesta mejoría, la obesidad continúa poniendo a millones de estadounidenses en alto riesgo de sufrir enfermedades crónicas como la diabetes y males cardíacos, y le cuesta al país entre $147 mil y $210 mil millones de dólares anuales.

Louisiana tuvo la tasa más alta de obesidad con 36.2%. Colorado tuvo la menor con 20.2%.

Si bien la tasa de obesidad se mantuvo constante en la mayoría de los estados, esta es todavía demasiado alta. El decimotercer informe anual revela que la tasa de obesidad supera 35% en 4 estados, es de 30% o más en 25 estados, y está por encima de 20% en todos los estados. En 1991, ningún estado tenia una tasa de obesidad por encima de 20%.

The State of Obesity revela además que la tasa de obesidad adulta es mayor de 30% en: 40 estados y Washington DC para los afroestadounidenses, 29 estados para los Latinos, y 16 estados para los blancos.

El informe incluye también una serie de recomendaciones para acelerar el avance en la lucha contra la obesidad:

  • Invertir en la prevención de la obesidad
  • Enfocarse en políticas y programas para la educación temprana
  • Políticas y programas basados en la escuela
  • Políticas y programas basados en la comunidad
  • La salud, el cuidado de esta y la obesidad

“El informe El Estado de la Obesidad de este año, es un urgente llamado a la acción para que el gobierno, la industria privada, los servicios de salud, las escuelas, preescolares y familias de todo el país, se unan en un esfuerzo para ofrecer un futuro más brillante y saludable para nuestros niños. El informe se centra en lecciones importantes y señales de avance, pero la escala de estos esfuerzos debe ser incrementada significativamente para que resulte en una reversión más notoria” señala Risa Lavizzo-Mourey, presidenta de la Fundación Robert Wood Johnson.

By The Numbers By The Numbers

We currently do not have any By the Number Facts related to this issue.

Share your thoughts