Nueva investigación vincula a las papas con riesgo de presión arterial elevada

by

Share On Social!

Las papas son un ingrediente importante en muchos platos latinos populares, tales como papas con carne, caldos y papas horneadas. Una nueva investigación sugiere que el  comer esta verdura más de cuatro veces a la semana puede aumentar el riesgo de presión arterial elevada, una condición que afecta a millones de latinos en Estados Unidos, informa HealthyDay

De acuerdo con investigadores que analizaron datos de más de 180, 000 personas que participaron en tres estudios diferentes en los EE.UU., encontraron que las papas  al horno, hervidas o puré de papa está vinculada con un aumento del riesgo del 11%; comer papas fritas está ligada a un riesgo del 17%.

“Las patatas tienen lo que se llama un alto índice glucémico en comparación con otras verduras”, dijo el investigador principal, la  Dra. Lea Borgi. “[Esto] puede provocar un fuerte aumento de azúcar en la sangre, lo que podría explicar los resultados.”

Para reducir su riesgo, los investigadores recomiendan la sustitución de una porción al día de papas con vegetales sin almidón.

Explore More:

Español, Healthy Food

By The Numbers By The Numbers

1

out of 10

Pedestrians survive when hit by a car at 40 MPH

Share your thoughts